Santa Sede se suma a descarbonización e incluye a VW en su flota

El Estado Vaticano recibirá de Volkswagen alrededor 40 modelos totalmente eléctricos, que incluyen el ID.3, el ID.4 y el ID.5, como parte de la estrategia de descarbonización de su flotilla, por lo que a través de Volkswagen Financial Services, suministrará al Estado del Vaticano una flota a partir de principios de 2024.

El objetivo es que la flota del Vaticano sea climáticamente neutra de aquí a 2030.

La Gobernación ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas y estrategias de ahorro energético para salvaguardar el medio ambiente que se sitúan plenamente en el marco de la Laudato si' y de la Laudate Deum.

Entre los objetivos: el uso responsable de los recursos, proyectos de eficiencia energética y reforestación, así como eliminación de desechos.

El Grupo Volkswagen - que pretende convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2050 y reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 30 por ciento para 2030 - es el primer socio estratégico para el proyecto de renovación de la flota estatal de vehículos de las marcas Volkswagen y Škoda mediante la fórmula de alquiler a medio y largo plazo.

Esta semana El Vaticano un acuerdo de asociación con el Grupo Volkswagen, en el marco del programa de desarrollo de la movilidad sostenible, que es uno de los pasos que la Gobernación ha dado para permitir reducir concretamente el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos, y Christian Dahlheim, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG, entregaron personalmente al Vaticano, con la presencia del Papa Francisco, los dos primeros vehículos eléctricos, dos modelos ID.3 Pro Performance.

La movilidad está en el centro de un programa específico denominado "Conversión Ecológica 2030", que tiene como objetivo reducir la huella de bióxido de carbono del parque de vehículos del estado Vaticano, afirmó la Santa Sede.

Para lograrlo, los vehículos existentes se sustituirán gradualmente por vehículos eléctricos para que toda la flota sea neutra en emisiones de CO2 de aquí a 2030.

Volkswagen Financial Services, entregará progresivamente más vehículos de cero emisiones, también de las marcas del Grupo Volkswagen. hasta que toda la flota haya sido completamente reemplazada en 2030.

"La electrificación de flotas es cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que en el futuro los empleados del Vaticano también estén entre nuestros conductores de ID. es un gran objetivo y un honor para nuestra marca y subraya el atractivo de nuestro ID totalmente eléctrico. modelos", afirmó Imelda Labbé durante la entrega del vehículo en la Ciudad del Vaticano.

Christian Dahlheim presumió que esta proveeduría “demuestra que somos absolutamente competitivos con nuestras soluciones de movilidad".

 

 

Please publish modules in offcanvas position.