Consolida Mondelez inversiones por USD$75 millones en México

Mondelez consolidó ya la cuarta red de distribución más grande de México con tres mil rutas, en tanto que invirtió 75 millones de dólares en México durante 2023 para la integración de sistemas tras la adquisición de Ricolino hace un año a Grupo Bimbo.

El presidente de Mondelez Snacking México, Oriol Bonaclocha, detalló que dicha inversión sólo se canalizó para dar continuidad al proceso de integración que arrancó en 2022, por lo que es recurso adicional a los 27 mil millones de pesos que se pagaron por la compra Ricolino, que pertenecía a Grupo Bimbo.

"Después de la adquisición de Ricolino, nos permite que este año estos sean los mejores resultados de Mondelez que vamos a presentar desde que empezamos en México.

"Vamos a poder crecer a doble dígito, y corona una serie de tres años importantes, después de la pandemia para este negocio".

Tan sólo en los últimos tres años, Mondelez ha canalizado inversiones por 22 millones de dólares únicamente en el Estado de México, tanto en las plantas productoras de Ecatepec y Toluca, así como en un centro de tecnología y el recién inaugurado Centro de Experiencia de Marca.

En el marco del primer aniversario de la configuración de Mondelez Snacking México, Diego Recalde, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, detalló que Ricolino es una "joya" que la empresa tiene de forma local que fortalece con 35 marcas el portafolio internacional, aunado a que uno de cada siete colaboradores de Mondelez Internacional opera desde México, donde cuentan con más de 11 mil trabajadores y seis plantas de producción, incluida la planta de Puebla.

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