Acusa UAW prácticas antisindicalistas en Honda, Hyundai y VW

El Sindicato Automotriz United Auto Workers (UAW) presentó cargos por prácticas laborales injustas y bloqueo de derechos de trabajadores ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos contra Honda Motor, Hyundai Motor y Volkswagen.

El UAW señaló a los fabricantes de automóviles de interferir ilegalmente con la organización de los trabajadores.

Por ello, pugna la gestión en instalaciones de Honda en Greensburg, Indiana; Hyundai en Montgomery, Alabama; así como de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee.

Acusó que las empresas han participado en una “antisindical e ilegal actuación mientras los trabajadores se organizan para unirse al UAW”.

El sindicato alega que las actividades van desde la vigilancia de los trabajadores en Honda hasta la confiscación, destrucción y prohibición de “materiales prosindicales en áreas no laborales durante los horarios no laborales” en Hyundai.

Mientras, en Volkswagen, el UAW alega que la dirección ha “acosado y amenazado a los trabajadores por hablar sobre el sindicato; confiscaron y destruyeron materiales prosindicales en la sala de descanso; intentó intimidar y silenciar ilegalmente a los trabajadores prosindicales, y ha intentado prohibir ilegalmente distribuir literatura sindical y discutir cuestiones sindicales en áreas no laborales durante el horario no laboral”. 

"Estas empresas están infringiendo la ley en un intento de lograr que los trabajadores automotrices se sienten y se callen en lugar de luchar por su parte justa", dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain, en un comunicado.  

"Pero estos trabajadores están demostrando a la dirección que no se dejarán intimidar por su derecho a hablar y organizarse para una vida mejor", acotó.

Please publish modules in offcanvas position.