Actividad manufacturera disminuye en octubre

En octubre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.6 por ciento a tasa mensual, derivado de bajas en el sector manufacturero, excepto sectores como equipo de transporte.

Por sectores, en construcción creció 4.7 por ciento; en minería, 0.6  por ciento y en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.1 por ciento.

En contraste, en industrias manufactureras disminuyó 0.4 por ciento, reportó el INEGI en su indicador mensual de la actividad industrial.

Por su parte, en términos anuales, la actividad industrial incrementó 5.2 por ciento, en términos reales, en octubre pasado.

Por sector de actividad económica, construcción avanzó 27.5 por ciento; generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 7 por ciento; industrias manufactureras en 0.5 por ciento y minería, 0.1 por ciento.

Conforme cifras originales entre enero y octubre la actividad industrial creció en 3.9 por ciento, destacando la construcción que repuntó 15.1 por ciento, impulsada por obras de ingeniería civil con alzas de más del 80 por ciento.

Mientras, en 10 meses del 2023 la industria alimentaria reportó descensos de -1 por ciento, bebidas y tabaco disminuyó -3.9 por ciento, insumos textiles y acabados textiles en -9.7 por ciento, fabricación de prendas de vestir en -10.4 por ciento.

Ello en contraste con equipo de transporte que repuntó 10.4 por ciento entre enero y octubre con base en cifras originales.

Please publish modules in offcanvas position.