Volkswagen ensamblará eléctrico de su filial Cupra en Hefei, China

Volkswagen busca radicar en China un equipo de ingeniería de 3 mil personas en China dedicados a trabajar en la producción de coches eléctricos en la fábrica de Hefei, capital de la provincia china de Anhui.

 

La compañía alemana busca una mayor cuota del mercado de coches eléctricos en el país con su nuevo proyecto denominado "En China para China", a través del modelo Tavascan de Cupra, con el fin de que sea más barato en China y desde esa región exportarlo a otros continentes.

La noticia también señala que la empresa alemana pretende con esta medida "reducir los altos costes creados por la mano de obra sindicalizada en Europa" que busca ahorrar 10 mil millones de euros con recortes en el personal administrativo.

Según New York Times, muchos bancos estatales en China brindan apoyo crediticio a los fabricantes locales de automóviles eléctricos, lo que garantiza el rápido desarrollo del país en este sector.

Los vehículos eléctricos pasaron del 5 por ciento del parque en 2020 a 30 por ciento en 2023 y buscan ser la mitad de los vehículos vendidos en 2025, conforme las previsiones de Volkswagen, firma que aglutina 20 por ciento del mercado a través de alianzas con las chinas First Auto Works (FAW) y SAIC Motors, donde posee 40 y 50 por ciento de las acciones.

No obstante, sólo el tres por ciento de los vehículos eléctricos del mercado pertenecen a Volkswagen.

Según las leyes de China, las empresas extranjeras que producen vehículos de gasolina sólo pueden operar en el país asociándose con empresas locales. Sin embargo, los vehículos eléctricos aún no se han incluido en esta solicitud.

Please publish modules in offcanvas position.