Para fabricar nuevo Sentra, Nissan invertirá USD$23 millones

La firma automotriz Nissan Mexicana dio a conocer la inversión de 23 millones de dólares para producir la nueva generación de su vehículo Sentra.

 

El modelo, que empezará a comercializarse en 2016 en Estados Unidos y en el segundo trimestre de 2017 en México, se fabrica también en China, Japón y Rusia.

 

Para producir la nueva versión del Sentra, Nissan Mexicana invirtió nueve millones de dólares directamente en planta para la modificación de herramentales, en tanto que el resto correspondió a inversión de proveedores.

El director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, Herman Morfin, y el director de Estrategia de Manufactura de la empresa, Héctor Ocampo, informaron que de esta manera se prevé la producción total del Sentra en Nissan Mexicana de unas 290 mil unidades anuales, en su mayoría (80 por ciento) para exportación.

Al respecto, en conferencia de prensa, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, dio a conocer que se trata de la cuarta generación del Sentra en México.

El Sentra de Nissan se exporta actualmente a 26 países y las plantas de producción A1 y A2 tienen tecnología y capacidad de realizar más de mil 400 versiones, desde colores y especificaciones de piezas para enviar a los diferentes mercados.

El Sentra de Nissan es actualmente el cuarto vehículo más importante en ventas de la compañía en el mercado mexicano y el tercero en Estados Unidos.

 

Please publish modules in offcanvas position.