Inversión: Aeropuerto Puebla suma $160 mdp

El director del Aeropuerto de Puebla, Jesús Quintero Seoane, confirmó inversiones en la modernización de la terminal aérea por 160 millones de pesos, que consideran alrededor de ocho millones de pesos más en lo que resta de la presenta administración.

Se requiere de inversiones importantes para garantizar la seguridad en operaciones, así como servicios confortables y placenteros, con miras a estimular una mayor demanda de usuarios

Los 160 millones de pesos en inversiones se canalizaron para pistas, plataformas, calles de rodaje, tratamiento de aguas residuales, potabilización, limpieza y en el edificio aeroportuario bandas de rodamiento, escaleras eléctricas y otros servicios.

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán -durante el primer cuatrimestre del año- alcanzó un aumento del 38.9 por ciento en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

Durante los cuatro primeros meses del 2017 se registró un total de 147 mil 271 pasajeros, para el mismo periodo del 2018 se tiene un conteo de 204 mil 606 personas, conforme el reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT).

Se estima que para el cierre del presente año el puerto aéreo registrará un alza del 15 por ciento en la afluencia de usuarios, respecto al año anterior.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán cuenta con rutas fijas a: Dallas, Texas; Houston, Texas; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tijuana, Baja California.

Las aerolíneas que operan son: Aeroméxico, Aeromar, American Airlines, Calafia, VivaAerobus, Volaris y United Airlines.

Please publish modules in offcanvas position.