En tiempo real

En tiempo real / Se polarizan Estado-Buap

Por: Erick Becerra

 

 

A nadie conviene un pleito entre el gobierno del estado y la universidad pública.

 

Hace unos días vimos una serie de escarceos entre la Auditoría Superior del Estado y la Buap por una auditoría digamos “poco común” y que fue calificada como ilegal y violatoria de la autonomía universitaria. 

 

El presidente del congreso, Gabriel Biestro, le entró al quite descartando motivos políticos.

 

El gobernador Miguel Barbosa habló la semana pasada sobre el tema y pidió a la Buap no oponerse a la auditoría.

 

Ayer, un profesor de muy poca influencia llegó al congreso para pedir una auditoría a la Buap. Se trata de José Antonio Robledo y Meza. ¿Quién es él?

 

El "académico", que interpuso una denuncia ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado por un presunto desvío de recursos en la BUAP no es más que un chantajista que ha pretendido ser rector y en sus intentos no ha conseguido un solo voto sectorial... sí. Ni uno solo.

 

También, por qué no, quiso ser director de la Facultad de Filosofía y Letras en tiempos del doctor Alejandro Palma, quien lo arrasó en la urnas

 

Queda claro que denuncias de personajes como Robledo y Meza sólo legitiman el trabajo al interior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

 

Pero por la tarde la Buap llamó a quienes se oponen al reemplacamiento a acudir por asesoría legal y gratuita de la institución.

 

Queda claro que las universidades deben rendir cuentas, como decenas de sujetos obligados.

 

Queda claro también que las posturas de ambas partes se han ido alejando, polarizando y el resultado será Fe pronósticos reservados.

 

Gracias y nos leemos mañana.

 

Nos escuchamos mientras en Arroba 96.1 FM en la revista noticiosa En Punto. 

 

Twitter: @erickbecerra1

 

Facebook: @erickbecerramx

Please publish modules in offcanvas position.