Vende Slim su participación del 30% en Pachuca y León

América Móvil, firma del empresario Carlos Slim, acordó vender el 30 por ciento que tenía en los clubes de futbol mexicano, Pachuca y León, así como el Centro Universitario del Futbol y Ciencias del Deporte. a la sociedad controladora, Grupo Pachuca, de Jesús Martínez.

"Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX (América Móvil) continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas", explicó la firma de telecomunicaciones en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La sociedad de Slim y Martínez comenzó en 2012 y desde entonces ha provocado cambios, por ejemplo, en los derechos de transmisión.

Al comprar el 30 por ciento hace cinco años, Pachuca y León eran transmitidos por Televisión Azteca, luego, abandonaron la televisión abierta para ir a la de paga, en particular por Fox Sports y hace unos meses regresaron a la televisión abierta, con el nuevo canal Imagen Televisión.

Desde que firmaron el acuerdo los empresarios, el Pachuca ha sido campeón del futbol mexicano en una ocasión (2016) y una más de la Concacaf (2017) y el León en dos ocasiones, éstas conseguidas de forma consecutiva (2013-2014).

"Han sido cinco años de compartir filosofías, objetivos, y valores, pensando siempre en el compromiso social con nuestro país y así continuaremos"; dijo Grupo Pachuca en un comunicado.

Please publish modules in offcanvas position.