Fernando Treviño, nuevo presidente de Coparmex Puebla

Fernando Antonio Treviño Núñez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), será el nuevo presidente del sindicato patronal Coparmex Puebla, luego de ser postulado como candidato de unidad, para ser ratificado esta semana en sustitución de José Antonio Quintana Gómez.

 

 

Quien será a partir de esta semana el nuevo presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, es socio del despacho Rivadeneyra, Treviño & de Campo, fundado con su primo Fernando Rivadeneyra en los años noventa.

Treviño fue también presidente del capítulo Puebla de la Cámara México Estados Unidos de Industria y Comercio (USMCOC), membrete que dejó encargado a su empleado en el despacho, Vidaur Mora.

Su currícula también incluye ser consejero del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

En la pasada elección federal del 2015, Treviño Núñez fue desairado por Rafael Micalco y los candidatos de Acción Nacional a diputados federales para exponer ante el CCE de Puebla su plataforma.

En 2013, cuando tomó posesión del CCE de Puebla, presumió la unidad al interior de esa cúpula patronal: “este día el CCE Puebla como muestra de unidad me ha confiado la dirigencia de este organismo y de este equipo de trabajo plural, el cual agradezco y acepto con total responsabilidad”.

Asimismo aseguró que el esfuerzo de la iniciativa privada para coordinar una agenda única con el objetivo de impulsar con estrategias claras el desarrollo económico del estado, por ello estarán asumiendo una cultura de participación, con corresponsabilidad y de manera proactiva.

Como presidente del CCE de Puebla promovió la construcción del edificio sede de esa cúpula patronal; sin embargo, desde el 28 de junio del 2016 cuando se colocó la primera piedra no se reportan avances sustanciales en el predio contiguo a un proyecto similar ejecutado por el Club de Empresarios de Puebla.

Las nuevas oficinas del Consejo Coordinador Empresarial, parte del proyecto inmobiliario MyResidence, de BlueIcon, serían parte de un conjunto de tres edificios con 67 mil metros cuadrados y 92.3 metros lineales de altura, con inversiones por 500 millones de pesos.

El proyecto según BlueIcon sumaría 67 mil metros cuadrados, tres edificios, 702 vehículos en estacionamiento y detonará 402 empleos directos y 250 en su funcionamiento, incluida una zona comercial exclusiva y un segundo nivel donde se ubicaría la sede del Consejo Coordinador Empresarial en dos mil metros cuadrados.

 

Please publish modules in offcanvas position.