Sequoia invierte en Rever, su primer startup en México

Sequoia Capital, fondo de capital de riesgo, anunció junto con Zetta Venture Partners una inversión por 2.25 millones de dólares en la empresa mexicana Rever —compañía que desarrolló una plataforma en línea que permite a empresas manufactureras involucrar a todos sus empleados en la mejora continua de los procesos y cultura de su compañía día con día—.

Con esta inversión, el gigante del capital de riesgo voltea a ver a nuestro país, reconoce al talento mexicano que busca cambiar el mundo a través de sus ideas.

Esta inversión es muy importante para México y en específico para Guadalajara, pues esta ciudad se está posicionando como el lugar ideal para establecer a las empresas que buscan tener impacto global, gracias a la alta concentración de talento especializado en tecnologías de la información.

Sequoia Capital ha invertido en etapas tempranas en las empresas que hoy consideramos icónicas y que han despuntado por crecer al mando de grandes visionarios, entre las que destacan Apple, Google, Oracle, Cisco, PayPal, LinkedIn, Youtube, WhatsApp, Yahoo e Instagram.

En sus 46 años de existencia, este fondo de inversión ha respaldado lanzamientos de empresas que en la actualidad controlan la impresionante cifra de 1.4 billones de dólares en valor de mercado bursátil conjunto, equivalente al 22% del índice Nasdaq.

Sequoia voltea a ver a México gracias a la pasión de Rever, una empresa que busca cambiar de forma radical la forma en la que las compañías miden el valor de sus colaboradores, haciéndonos ver el lado humano de los trabajadores de primera línea.

Rever trabaja de la mano de grandes empresas, piezas fundamentales para distintos sectores de la economía mexicana, en la industria automotriz tiene clientes como Audi y en la industria alimentaria Grupo Bimbo, Mars y Philip Morris International.

Bryan Schreier, socio de Sequoia dijo: “México tiene la ventaja de estar próximo a Estados Unidos y es un país industrial y como tal, resulta un gran mercado para probar una plataforma como Rever y después llevarla a todo el mundo. Errette como fundador nos impresionó mucho con todo lo que ha logrado a título personal y ahora que conocemos a su equipo nos damos cuenta de que es increíble".

¿Qué vio Sequoia Capital en Rever?

Rever es una plataforma en línea que permite a empresas manufactureras e industriales involucrar a todos sus empleados en la mejora continua de los procesos y cultura de su compañía todos los días. Rever lo hace proporcionando a los usuarios la capacidad, la motivación y el reconocimiento para implementar mejoras simples en su lugar de trabajo y compartir mejores prácticas y visualizar resultados.

● Más del 60 por ciento de las compañías con las que Sequoia se ha asociado, son empresas hechas por inmigrantes o personas que no nacieron en Estados Unidos.

● Las compañías respaldadas por Sequoia suelen entender su producto y estar formadas por personas apasionadas por sus soluciones.

● Tiene al frente al mexicano Errette Dunn, que ha trabajado desde diferentes trincheras para mejorar la vida de muchas personas alrededor del mundo, buscando que su solución impacte de forma positiva a todo el sector manufacturero.

● Es una empresa que ha trabajado duro para conseguir con pocos recursos, grandes resultados.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.