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Outlet Puebla Premier detonará 4ª ampliación en 2019-2020

Mauricio García León

El Outlet Puebla Premier sumó nuevos predios por 30 mil metros cuadrados para su ampliación en una cuarta etapa entre 2019 y 2020, tras convertirse en el número uno en ventas a nivel nacional durante la pasada temporada de ElBuenFin.

Adicionalmente, la llegada de nuevas marcas permitirá un crecimiento del 25 por ciento en materia de empleos con 300 ocupaciones permanentes, reveló el director general del Outlet Puebla Premier, Amado Henaine Bojalil.

El proyecto considera otro hotel y marcas internacionales que se sumarán a las 150 tiendas que ya operan, incorporándose 15 nuevas marcas como Tous, American Eagle, Dockers,

Actualmente el centro comercial genera mil 200 empleos directos y cerca de tres mil indirectos, “mientras que los visitantes que tenemos cada año rebasan los tres millones”.

El outlet inició operaciones en el 2001, mientras que su más reciente ampliación se desarrolló durante el primer semestre del 2017 para incorporar un área premier, donde se vieron filas de miles de personas en la más reciente edición de ElBuenFin en tiendas como las de Adidas, Nike y Puma, entre otras.

Al mall comercial no solamente lo visitan poblanos, sino gente proveniente del Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tlaxcala que llegan o mismo para ajuarearse que para surtirse de mercancía con la finalidad de revenderla en sus propios negocios.

Las tiendas departamentales comunes sólo venden 70 por ciento de mercancía en boga y el resto la tienen en exhibición durante aproximadamente tres meses, para luego sustituirla conforme a la temporada y es cuando la envían a los outlets.

Por ello lar mercancías llegan a tener descuentos de 20 hasta 70 por ciento con respecto de su precio original, situación que hace más atractivo adquirirlos.

Henaine recalcó que sólo se venden productos de marcas nacionales e internacionales y no aquellos que hayan sido introducidos sin pasar por las aduanas o que sean “pirata”, pues el objetivo es proteger a las empresas legalmente constituidas.

Henaine Bojalil es heredero de una tradición comercial de 110 años en México, donde su abuelo se radicó en Teziutlán, Puebla, tras migrar de Líbano, que al menos han intentado destruir una veintena de veces.

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