Apoya GCM recuperación de bosques

Como parte de sus acciones como Empresa Socialmente Responsable, el grupo Granjas Carroll de México (GCM) anunció su participación en el rescate de la reserva ecológica de San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, Veracruz, la cual fue afectada en más de 600 hectáreas por los incendios de marzo de 2019. 

La empresa unió a los esfuerzos para recuperar la reserva ecológica por lo que inicialmente realizarán trabajos demostrativos de restauración de suelo y forestal.

GCM también trabajará de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), la Comisión Nacional Forestal y la Conanp, para que una vez que esté definido el plan de manejo para el rescate, se inicie la restauración y reforestración en este importante pulmón en las faldas de Cofre de Perote, al que también se invitará a otras empresas a sumarse a este esfuerzo.

El director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll, Tito Tablada Cortés, dio inicio del programa de rescate dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Explicó que anualmente se realiza con el voluntariado y la Fundación Granjas Carroll de México reforestación en ambas entidades y en Puebla se han efectuado en las comunidades como Ocotenco, Río Valiente, Texcal y últimamente en El Pizarro, de los municipios Ciudad Serdán, Tlachichuca, Cuyoaco y Tepeyahualco, respectivamente.

Tablada Cortés también habló de la reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, instancias federales del ramo, municipios aledaños, colaboradores de GCM y la sociedad civil, todo esto como parte de la filosofía y compromisos ambientales con la región de Perote y la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.

Comentó que GCM cuenta con un vivero donde anualmente se producen 40 mil plantas que se utilizan para estas campañas, además de que se preservan las plantas y árboles endémicos de cada una de estas regiones como el caso del Izote en Perote y la palma en El Pizarro.

 

Please publish modules in offcanvas position.