Fomenta GCM uso de estufas ecológicas

Fomenta GCM uso de estufas ecológicas

El l uso de menor cantidad leña, un ahorro económico, pero sobre todo el cuidado a la salud de las familias y del medio ambiente, son algunas ventajas de utilizar estufas ecológicas. 

Para María Graciela Hernández Limón de la comunidad de Orilla del Monte en Jalacingo el uso de una estufa ecológica, donada por la empresa Granjas Carroll resulta una alternativa económica en su cocina, donde diariamente elabora tortillas frijoles y comida para su familia. 

En un cuarto alterno, tiene su cocina anterior, que dice echaba tanto humo que dejó las paredes marcadas por el humo.

Las estufas ecológicas o también llamadas estufas ahorradoras de leña, reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y  desprendimiento de retina, entre otras, además son ahorradoras de hasta el 60 por ciento de leña. 

Es por ello que la empresa Granjas Carroll fomenta el uso de estos equipos y de paso disminuir los impactos negativos en el medio ambiente y para su salud.

Las estufas logran disminuir la emisión de partículas contaminantes y bióxido de carbono al interior de las viviendas que son causa de enfermedades.

Desde el año 2011 que inició el proyecto, la empresa ha logrado beneficiar a más mil 335 familias con una estufa ahorradora de leña, con una inversión superior a los tres millones de pesos. 

En 2014 la empresa obtuvo el premio de President´s Awards por la compañía Smithfield  Food´s en Carolina del Norte Estados Unidos,  para la construcción de estufas ecológicas a beneficio de las familias más vulnerables de la región del Valle de Perote, Valle de Ciudad Serdán, y Cuyoaco. 

Please publish modules in offcanvas position.