7Clean lanza franquicias ecológicas en tintorerías

En etapa de expansión a través del sistema de franquicias, 7 Clean lanza un esquema green care plus, donde modifica volúmenes de 400 litros por carga a 80 litros, además de minimizar químicos con impacto al medio ambiente.

 

 

La idea es llegar a 22 franquicias en 2017 y 45 en 2018, tras iniciar operaciones que derivaron ya en 18 puntos de venta en tres ciudades del país: Ciudad de México, Estado de México y Chihuahua, explicó el director de expansión y nuevos proyectos de 7Clean, Patrick Comerford Ortal.

La empresa tiene un buen retorno de inversión, además de que el contrato está pactado a diez años con opción de renovación sin costo.

Somos un consorcio de varias empresas, se vio la tecnología en Europa, se analizó el mercado mexicano y los costos, añadió Comenford Ortal, quien ubicó que el valor de mercado oscila en 0.5 por ciento del PIB y se pretende duplicarlo este mismo año.

“El mercado tiene un valor de 50 mil millones de pesos anuales, donde cuatro por ciento del ingreso de los hogares se va a las tintorerías”, añadió.

La empresa tiene costos muy accesibles para los nichos medio, medio alto y alto: 50 pesos en prendas básicas como saco y vestido.

La competencia no es menor: En el mercado hay 35 mil puntos de tintorerías y lavanderías, un 30 por ciento changarros sin procesos estandarizados, mientras que unas 900 marcas que forman el 70 por ciento se disputan la preferencia de los clientes.

El director de expansión y nuevos proyectos de 7Clean, explicó que hace 14 años se apostó por abrir la oferta de servicios con relación a una tintorería normal, porqué, se observó, que las maquinas que usaban y los servicios ofertados implicaban que la prendas no eran debidamente procesadas.

Por ende, se apostó por nuevas tecnologías, se diseñaron maquinas, precios y servicios, que dieron lugar a un esquema de negocios que ahora se franquicia.

Entre las más recientes innovaciones por 7clean se encuentran sensores de peso y volumétricos que permiten ubicar volúmenes de agua y electricidad, con menores costos e impacto ecológico.

La franquicia oferta tres esquemas que incluyen green care o green care plus y planchaduría y sastrería, con inversiones que oscilan entre 70 mil a 115 mil dólares, mas adaptación del local de 50 a 100 metros cuadrados, en pie de calle o centro comercial, direccionado a los mercados medio, medio alto y alto.

Con regalías del cinco por ciento y dos por ciento para publicidad corporativa, la tintorería y sastrería estima ingresos de 100 mil pesos mensuales, contrato por diez años y de dos a tres años para recuperar la inversión.

 

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