Inversión en franquicias por fondeo colectivo

Ventas por más de mil 900 millones de pesos marcan la operación de diversas franquicias que aprovechando el marco de la Ley Fintech ofertan oportunidades de inversión.

En Puebla, Divinter, Apartacel, Mc Carthys y Caliburguer, desarrollan levantamientos de capital por 14 millones de pesos, mientras que Business Angels tiene en puerta oportunidades de inversión por más de 42 millones de pesos en cinco proyectos más.

Las inversiones que se proponen consideran aportaciones de capital desde 10 mil pesos, a través de una institución de fondeo colectivo, lo cual permite minimizar el riesgo en la inversión.

Asimismo, el contrato se firma con la empresa que recibirá el dinero y la institución de fondeo colectivo monitorea el cumplimiento del contrato convenido.

Business Angelshttps://bangel.com.mx/ es una Institución de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) que promueve la relación entre franquicias y empresas exitosas, rentables y que han replicado su negocio exitosamente más de tres veces con inversionistas que buscan obtener atractivos dividendos o rentabilidad por su dinero, observando en todo momento que la empresa cumpla con el inversionista.

La empresa sube el proyecto indicando descripción, cantidad necesaria de financiamiento, tiempo de recaudación y porcentaje de dividendos o rentabilidad ofrecida.

La propuesta se publica un tiempo determinado desde 30 hasta 120 días, al llegar el fin del plazo, si se llega a captar el monto requerido se le entrega el dinero a la empresa y los inversionistas empezarán a recibir sus dividendos.

En contraste, si no se obtiene el monto requerido se le devuelve el total del dinero a cada uno de los inversionistas. 

La plataforma de crowdfunding Business Angels le pide a las firmas de franquicias que buscan financiamiento que se llene un Formulario de Contacto para que alguien en el equipo de Business Angels tome el proceso de adopción de una nueva plataforma dentro del sitio web y subir los documentos que se soliciten para brindar certeza a los inversionistas.

Mientras, para evitar prácticas que puedan constituir un delito, como lavado de dinero, se les solicita a los Inversionistas ingresar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, Registro Federal de Causantes, email y subir los documentos que se pidan.

Cabe destacar que a plataforma mexicana de crowdfunding, Business Angels, se prepara para ser un ente regulado, conforme los lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por la nueva Ley Fintech.

Please publish modules in offcanvas position.