Universidades

Acuerdan Udlap e institución de EEUU cooperación académica

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la UDLAPJenkins Graduate School (UJGS) y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J Perry adscrito a la National Defense University de Estados Unidos, acordaron acciones de cooperación académica.

El acuerdo se firmó entre el decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Udlap, Raphael Steger Cataño, y Frederick S Rudesheim, teniente general del Ejército de los Estados Unidos y director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa.

"El diálogo y el análisis de los temas de seguridad y defensa entre México y Estados Unidos cada vez son más importantes para comprender la compleja agenda de intereses y amenazas entre los dos países”, explicó Steger Cataño, quien reconoció el alto prestigio académico y de incidencia en materia de estudios sobre defensa y seguridad hemisférica que tiene el Centro William J Perry.

Por su parte, Frederick S Rudesheim destacó la importancia que tiene México en materia de cooperación en seguridad y defensa hemisférica para los Estados Unidos y comentó que la firma de este acuerdo con la UDLAP demuestra lo importante que es tener una comunicación y un intercambio entre instituciones que tienen un enfoque similar y común. "El Centro Perry es un foro académico que ayudará a mejorar la situación hemisférica en cuanto a los temas de defensa y seguridad. Con la formalización de este convenio damos a conocer que estamos listos para llevar a cabo este trabajo que nos ayudará a avanzar en la materia que tenemos en común”, detalló.

El convenio firmado permite a las instituciones copatrocinar eventos internacionales académicos; colaborar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas; participar en actividades que mejorarán la comprensión mutua y la colaboración entre ambas instituciones tales como la realización de entrevistas, coordinación de teleconferencias, presentación de conferencias de divulgación y la participación en conferencias, reuniones y otras actividades organizadas por ambas instituciones.

Please publish modules in offcanvas position.