Recibe Antropología de la UDLAP reacreditación ACCECISO

Pide Consorcio Universitario un gobernador interino conciliador

El Consorcio Universitario de Puebla, integrado por las instituciones de educación superior de carácter privado con la mayor matrícula en la entidad, llamó al Congreso del Estado a que se nombre un gobierno interino que busque el bien común mediante un proceso transparente, conciliador y que genere estabilidad en la entidad.

Tras el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, la ley marca que el Congreso del estado nombre a un gobernador interino y se convoque a nuevas elecciones.

Ante el proceso que vive Puebla,  el Tecnológico de Monterrey en Puebla, la Universidad Anáhuac Puebla, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, pidieron que la persona que sea designada gobernador interino cuente con una vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado.

El Consorcio Universitario, organismo que integra a las principales instituciones de carácter privado en la entidad, llamó al Congreso del Estado a que el próximo mandatario interino esté por encima de intereses partidistas y cuente con capacidad de diálogo.

Al mismo tiempo, las instituciones de educación superior instaladas en la capital y zona metropolitana, llamaron a que el próximo gobierno interino pueda lograr la mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece en la entidad.

Las universidades privadas llamaron  a que durante el momento que vive Puebla, se garantice  la gobernabilidad actual “con especial énfasis en la seguridad pública y transparencia en el próximo proceso electoral”.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a privilegiar el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que la LXI Legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron ene ella”.

Por último, el Consorcio Universitario invitó a la sociedad a participar de manera activa en el desarrollo del próximo proceso electoral en el que se nombrará al próximo gobierno del estado. “Hacemos votos para que se actúe en favor del bien de la sociedad, al tiempo que manifestamos nuestra disposición para coadyuvar en el desarrollo armónico de Puebla”.

Please publish modules in offcanvas position.