Universidades

Dirige director de Teatro UDLAP obras en EEUU y Chile

El director artístico de la compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, Martín Balmaceda, dirigió la puesta en escena de Medea en Santiago de Chile para CoArtRe y la obra Un enemigo del Pueblo de Arthur Miller para el Lee Strasberg Institute, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Balmaceda cuenta con un permiso de desarrollo profesional de la UDLAP que consiste en que eres invitado por distintas organizaciones a participar y desarrollar parte de lo que quieres estudiar o tener como trabajo de investigación.

Durante seis meses,  el director artístico de la compañía de Teatro de la UDLAP realizó en Nueva Yorck un programa sobre la aplicación de todas las artes al teatro contemporáneo.

Por otro lado, en Santiago de Chile, del 22 de agosto al 20 de octubre de 2018 en colaboración con CoArtRe dirigió la puesta en escena del Teatro Innovador de Cultura, Inclusión y Reinserción enfocado en la experiencia inmigrante en Chile, la puesta en escena estuvo a su cargo y la temporada profesional se realizó en el teatro Sidarte.

Please publish modules in offcanvas position.