Banner

Alumnas de Arquitectura UDLAP diseñan unidad para niños con cáncer

Analizan en la UDLAP cambios en los servicios financieros

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca; Érika Mata, directora de la División de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la UDLAP; David López Campos, vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y Enrique Iglesias, copresidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, analizaron la transformación de los servicios financieros.

Durante reunión realizada en la UDLAP Jenkins Graduate School, con sede en la Ciudad de México, los expertos presentaron sus análisis sobre los retos y las áreas oportunidad en materia financiera en el país.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, resaltó que los avances tecnológicos han permitido una relación directa entre cliente y empresa, los costos de hacer transacciones se han reducido considerablemente y la inteligencia artificial logra encausar ofertas individuales distintivas. 

Por su parte,  Érika Mata, directora de la División de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la UDLAP, añadió que, si bien la transformación digital ha reconfigurado las operaciones de servicios financieros, pocos se preguntan sobre temas de seguridad y los datos.

En tanto,  David López Campos, como vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, reveló que su organización trabaja en esquemas de supervisión en tiempo real de los diferentes sistemas, pues se han encontrado varias irregularidades.

Por último, Enrique Iglesias, copresidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, resaltó el trabajo realizado por los bancos centrales para evitar una catástrofe mayor en la crisis de los años 2008 y 2009.

 

Please publish modules in offcanvas position.