Banner

Flujos migratorios, consecuencia de precarización del trabajo

Colabora UDLAP en estudio del corazón de Universidad de Arizona

El estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), César Leonardo García Contreras, colabora con la investigadora de la Universidad de Arizona, Rebecca Vanderpool, en estudios sobre el ventrículo derecho del corazón estudiando la hipertensión pulmonar arterial.

García Contreras cuantifica los datos que la investigadora obtiene a partir de la aplicación de un tratamiento para  la hipertensión pulmonar arterial y vivió la experiencia de interactuar y desenvolverse en un ambiente de la biomedicina.

“Estuve analizando los datos de antes de que los pacientes tomaran tratamiento y de después de 3 meses para poder analizar si el tratamiento para esta enfermedad está funcionando”, comentó.

Respecto a su vivencia en la Universidad de Arizona, el estudiante explicó que puso establecer un vínculo con jóvenes estudiantes que realizan investigaciones y trabajan en laboratorios.

En Arizona, César García participó en un coloquio junto a gente de un programa de Arabia Saudita y de varias universidades de México sobre diferentes aplicaciones de la biomedicina y su difusión.

 

Please publish modules in offcanvas position.