Denuncia Ibero abusos de multinacionales en economía digital

Analiza UDLAP riqueza de la flora y la fauna de Cholula

Investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez analizan la riqueza de la flora y la fauna de Cholula, en particular, se analizan los coleópteros de Cholula.

Como parte de los trabajos, los investigadores Jorge Flores Hernández, Agustín Aragón García y Ana María Tapia Rojas, así como la estudiante Laura Paulina Hernández Rojas, desarrollaron el proyecto “Los insectos de Cholula” iniciado en 2005.

Jorge Flores Hernández, coordinador y responsable del proyecto, comentó que se analizaron las mariposas de Cholula,especia que padece una masiva extinción. “En este libro conoceremos sus características morfológicas, las cuales nos van a ayudar a reconocer a los coleópteros, vamos a ver la importancia que tienen en el ecosistema, por qué estudiarlos y cómo ayudar en la conservación”.

El libro presenta 45 especies más comunes y reconocibles a simple vista, cada una está acompañada de una ficha descriptiva con datos relevantes para reconocer la especie, lugares en que habita, talla, medios en el que se le puede observar y el tipo de alimentación que requiere, así como una ilustración a primer plano, la cual retrata fielmente cada detalle.

Please publish modules in offcanvas position.