Denuncia Ibero abusos de multinacionales en economía digital

Impulsa UDLAP formación de psicólogos en AL

El catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Julio César Penagos Corzo, promueve acciones para el desarrollo y capacidades para la formación de profesionales en el continente. Uno de los trabajos realizados para impulsar la formación de especialistas es el taller sobre capacidad de construcción que se impartió en La Habana, Cuba.

Entre diversos líderes de colegios y asociaciones de Panamá, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, España, México, entre otros; Penagos Corzo impartió un taller bajo el tema central de la vinculación entre las instituciones, a fin de visualizar lo que deben hacer, de acuerdo a la región que pertenecen.

Para lograr el cometido, el catedrático de la UDLAP laboró con una metodología desarrollada a través de su experiencia con la participación de otro colega, Julio Santana de la Universidad de Puerto Rico. Con ella se buscaron cuáles son las áreas de oportunidad y qué acciones se tienen que hacer para formar psicólogos listos para el futuro.

Una de las preocupaciones de Penagos Corzo se relaciona con los inconvenientes que hay entre el mercado laboral, la educación y la ciencia. "Pues si bien son muy cercanas las necesidades del mundo del trabajo con lo que hacen las universidades, la formación científica dista de estar en el mismo nivel".

 

Please publish modules in offcanvas position.