Denuncia Ibero abusos de multinacionales en economía digital

Ejércitos en AL deben regresar a cuarteles: académico UDLAP

Las fuerzas armadas en países de América Latina están siendo utilizadas con mayor recurrencia para combatir a la delincuencia, cuestión para la cual no estaban preparadas, por ello, se debe optar porque regresen a sus cuarteles.

Así lo explicó Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien resaltó que los ejércitos tienen que continuar con su misión de defender a sus países de factores externos, sin embargo, las amenazas cada vez más provienen del interior de sus países, como la delincuencia organizada en sus diferentes expresiones: narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y robo de minerales.

Durante su participación en el coloquio internacional “Buen gobierno, desarrollo y seguridad 2019” efectuado en Lima, Perú, el especialista resaltó que los ejércitos de los países americanos tienen una mejor percepción ante los ciudadanos.

"En México, 80 por ciento de la población tienen una imagen positiva de sus fuerzas armadas. Lo anterior se debe a que son consideradas como una de las mejor organizadas y con recursos rápidamente desplegables para participar en el apoyo a las instituciones civiles", explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.