Investigadores BUAP analizan impacto de violencia audiovisual en niños y adolescentes

Organiza UDLAP encuentro de profesores de Contabilidad

La Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el primer Encuentro de Profesores de Contabilidad: Habilidades del docente en el siglo XXI, como parte de un esfuerzo por compartir las mejores prácticas en materia docente enfocadas al área de contabilidad.

Einar Moreno, director académico de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, dijo que este encuentro en el que participaron profesores de contabilidad de otras universidades de la región de Puebla y de la Ciudad de México, busca cerrar filas con los docentes a fin de compartir el reto de dar materias contables.

Se revisaron temas como: el mapa y revisión curricular; alertas en Blackboard; de working paper al salón de clases, importante porque nos enseña a cómo llevar la investigación al salón de clases; el empoderamiento de las mujeres en el mundo contable; aplicaciones para hoteles y restaurantes; la enseñanza del IVA; clases y públicos, adaptación para que los profesores entiendan quién está enfrente de ellos; entre otros.

Cinthya Moreda González-Ortega, académica del Departamento de Finanzas y Contaduría de la UDLAP, ofreció la conferencia titulada “El empoderamiento de las mujeres en el mundo contable”, donde destacó las barreras estructurales de género que enfrentan las mujeres y que les permite adquirir o reforzar sus capacidades, estrategias y protagonismo en el ambiente empresarial. “Las mujeres son más moderadoras en tiempo de crisis, son más analíticas en el momento de seleccionar cliente, son más detallistas, más cautelosas y más transparentes lo que genera más confianza en el inversionista”.

Por último, el académico de la UDLAP comentó que este encuentro permite entender la toma de decisiones; “la contabilidad nos da la posibilidad de entender cómo estamos decidiendo sobre el ejercicio de nuestros recursos; y el conocer esto nos permite modificar para mejorar nuestra toma de decisiones. Es un tema de saber qué hacer hoy o mañana con los recursos”, afirmó.

Please publish modules in offcanvas position.