Reconocen UDLAP y BASF estudios en química sustentable

Académico UDLAP, coach de selección nacional de matemáticas

Hugo Villanueva Méndez, académico del Departamento de Actuaría y Matemáticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es uno de los entrenadores de la selección mexicana de matemáticas que participa en competencias internacionales como la Olimpiada.

Como parte de los entrenadores del selectivo mexicano, el investigador prepara los exámenes que ayuden a los concursantes a perfeccionar los procesos, a hacer más rápido las operaciones matemáticas y a mejorar el trabajo en equipo.

Recordó que cuando la delegación nacional participó en la Olimpiada de Matemáticas de Sudáfrica, el director de cine, Guillermo del Toro, apoyó a algunos integrantes con los boletos de avión.

Actualmente, el catedrático de la UDLAP está en el proceso de entrenar a los próximos competidores de nivel primaria y secundaria, que tras ganar el concurso nacional se están preparando para la competencia en Indonesia a efectuarse en julio del próximo año.

De la misma forma, Villanueva Méndez explicó que está en espera de la realización de torneo nacional de preparatorias, cuyos ganadores estarán bajo su mando para los certámenes de Iberoamérica, Centroamérica y una a nivel internacional.

“Me enorgullece mucho el trabajo de estos estudiantes, porque la competencia les ayuda a formarse también como personas, (por ejemplo) en la prueba en equipos socializan y comparten ideas”, resaltó.

Please publish modules in offcanvas position.