Inicia BUAP acciones legales por venta irregular de Lobos

Impulsa la UDLAP la conservación de los paisajes bioculturales

Investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) trabajan en la conservación de paisajes bioculturales y de los insectos primordiales para las plantas, flores y seres humanos.

En el marco del XI Congreso Mesoamericano de Abejas Nativas, Carlos Vergara Briceño, catedrático de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP, expresó la preocupación de los especialistas en la conservación de las abejas, debido a que su presencia es fundamental para la producción de alimentos para los seres humanos.

“Las abejas son las principales polinizadoras de las plantas que consumimos los humanos, dicho en pocas palabras, si no hay abejas no hay humanos’”, manifestó.

Comentó que la intención del congreso no sólo es presentar resultados científicos, investigaciones y trabajos, sino comunicarse con instancias que toman decisiones políticas que afectan a la conservación de las abejas, “para que estas nos digan qué es lo que proponen hacer para evitar una crisis como la que muchos creemos que se avecina”, agregó.

"Conocer el uso de los productos que se pueden generar con el trabajo de las abejas es fundamental, pues México es un país con una tradición de por lo menos 500 años o más. Ejemplo de ello son los propóleos, antibióticos naturales muy importantes y efectivos, que se conocían de manera informal o se utilizaban tradicionalmente, pero ya se está avanzando en el conocimiento médico y científico a profundidad de esta forma de curar infecciones bacterianas”, expresó.

 

Please publish modules in offcanvas position.