UDLAP y Tribunal de Justicia Administrativa inauguran cátedra académica

Incuban en la Ibero empresas con Yo Compro Poblano

Un total de 350 empresas que participaron en el proceso de incubación y fortalecimiento a cargo del Nodo de Innovación Empresarial del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla en un período de seis meses, se inscribieron al Programa Yo Compro Poblano del gobierno del Estado.

La Ibero Puebla informó que el esquema de incubación busca fomentar la inclusión económica de iniciativas empresariales y emprendedores locales a través del fortalecimiento de capacidades técnicas, administrativas y comerciales, bajo el enfoque de economía social.

En Puebla capital, las zonas en las que la Ibero brinda apoyo para la creación de empresas con la Metodología del IDIT son: San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, La Resurrección, San Sebastián Aparicio, Romero Vargas, La Libertad, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan.

Con apoyo del Programa Yo Compro Poblano, se incubaron 150 iniciativas nuevas y 200 más se fortalecieron. De las 150 empresas incubadas en este año, seis por ciento pertenecen al sector comercio, 34 por ciento al industrial y 28 por ciento son de servicios. Del total de empresas, 63 por ciento son encabezadas por mujeres y 37 por ciento por hombres.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.