Analizan en la UDLAP estrategias para detonar la competitividad

Crea UDLAP jardín etnobotánico en Tochimilco

La egresada de Biología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Janina Carrera Kurjenoja, desarrolla un jardín etnobotánico en Tochimilco, Proyecto bio-cultural que surge a partir un subsidio otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

La también maestra en etnobotánica por la Universidad de Kent explicó que en la comunidad de Tochimilco, trabaja en diferentes proyectos de investigación no sólo en cuestión arquitectónica, sino que también en etnobiólogía.

El proyecto del jardín será financiado el CONCYTEP y para que fuera autorizado, se sometió a una exhaustiva revisión. "El jardín estará conformado por un banco de semillas donde se almacenen semillas que en un futuro la comunidad pueda usar y un herbario que es como un archivo histórico de las plantas que hay para que en un futuro se puede consultar, como una especie de biblioteca”, explicó Carrera Kurjenoja.

Tochimilco es una comunidad ubicada a las faldas del volcán Popocatépetl, no muy alejada de Atlixco y de la capital poblana, pero como explicó la bióloga hasta la actualidad no existe un registro sobre la flora de la zona.

 

Please publish modules in offcanvas position.