Impulsa industria automotriz acciones contra el cambio climático: BUAP

Impulsa industria automotriz acciones contra el cambio climático: BUAP

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, explicó que la industria automotriz es una de las más vanguardistas, ya que no solo se preocupa por la investigación y el desarrollo tecnológico, también impulsa acciones estratégicas contra el cambio climático.

Durante el inicio del Tercer Foro Ambiental Automotriz, organizado por el Instituto de Ciencias (ICUAP) y Volkswagen de México, el funcionario destacó que previo a la celebración del Protocolo de Kyoto en 2005, el actuar de la industria automotriz respecto al cuidado del ambiente se había mantenido como un pendiente importante, pero no esencial.

"Hoy, a casi15 años de distancia, el escenario es completamente diferente. Gracias al grado de conciencia al que ha llegado el consumidor sobre el cuidado que merece el medio ambiente, sumado a la innegable escasez de recursos energéticos no renovables, el sector automotriz ha cambiado sus prioridades”, comentó.

Ante especialistas de la industria automotriz en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, Martínez Laguna expresó que en la actualidad, las empresas automotrices trabajan con el objetivo de reducir al máximo la emisión de contaminantes.

"La investigación de este sector se ha enfocado a la generación de sistemas alternativos de propulsión. Por este motivo, la apertura que tiene el sector automotriz con el científico se presenta como un punto de obligada vinculación,  porque en la suma de conocimientos se pueden desarrollar estrategias para la atención de los retos en materia del cuidado del medio ambiente”, explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.