Urgente invertir en sistemas de justicia y seguridad: Derbez

Analiza UDLAP comportamiento del voto ante el populismo

Felipe Bello Gómez, académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentó su libro “Populismo y neuromarketing. La neurosegmentación del indigente cognitivo”.

En su obra, Bello Gómez analiza las características del populismo, define al votante con respecto a este término y analiza su comportamiento electoral, todo a través de herramientas retomadas del neuromarketing.

Durante la presentación de su obra, el especialista en economía hizo hincapié en torno al cambio que se vive en el país y explica que el mundo digital es un caudal infinito de información.

“Mi punto en esto ha sido tratar de plantear el término indigente cognitivo, ya que todo esto, nos hace ser más vulnerables a cierto tipo de persuasión. Cuando nosotros queremos convencer a alguien no lo hacemos con argumentos que hagan ver la realidad o del uso de la lógica, sino a través del manejo de las emociones al darle explicaciones fáciles” declaró.

La tesis de este libro, en palabras del autor, “es que el indigente cognitivo es alguien que se ha quedado en la miseria cognitiva porque nuestras habilidades cognitivas cada vez son más pobres, no porque estén naciendo defectuosamente, sino porque socialmente estamos expuestos a una gran cantidad de información y a unos niveles de estrés altos”.

 

Please publish modules in offcanvas position.