Inicia Curso de Verano UDLAP

Destaca egresado UDLAP en los Premios Metropolitanos de Teatro

El egresado de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Diego del Río, destacó en los Premios Metropolitanos de Teatro como mejor director de una obra musical, por la obra "Casi normales", la cual, se encuentra en la cartelera de Ciudad de México.

"Casi Normales", en inglés Next to normal (2008), es un musical de rock escrito por Brian Yorkey y con música de Tom Kitt, se estrenó en México en 2019 en el Teatro Aldama bajo la dirección de Diego del Río y contó con un elenco encabezado por Susana Zabaleta, acompañada por Mariano Palacios, Federico Di Lorenzo, Maria Penella, Héctor Berzurza, Jerry Velázquez, Rodolfo Zarco, María Chacón, entre otros.

Diego del Río, quien a la actualidad ha producido más de 20 montajes escénicos, conoció el musical Casi normales y comenzó a producir la obra con apoyo de una empresa de productores nuevos que se llama TOCA Teatro.

El montaje cuenta la historia de una familia en donde la madre, Diana, personaje central, sufre un trastorno bipolar y esquizofrenia, la obra explora toda la dinámica de la familia con la condición que la madre atraviesa.

“Creo que la obra tiene un material que se encuentra poco en los musicales, cuando la conocí me enamoré de ella y sentí una necesidad imperiosa de llevarla a cabo y bueno, fue un proceso largo que fue muy gozoso”, explicó Diego del Rio.

 

Please publish modules in offcanvas position.