BUAP y Cisco Networking Academy refrendan colaboración

Aumenta precio de petróleo tras informes del coronavirus

El precio del petróleo registra un aumento de un uno por ciento luego de que se presentaron los informes de las autoridades chinas en relación a que el número de contagiados por el coronavirus.

De acuerdo con Reuters, el brent gana 53 centavos, casi un uno por ciento, colocándose en a 53.80 dólares por barril, tras ascender a un máximo de intradía de 54.16 dólares.

Por su parte el crudo estadounidense West Texas Intermediate gana 46 centavos, también cerca de un uno por ciento ubicándose en a 50.18 dólares por barril.

Los precios del petróleo acumulaban un descenso de más del 20 por ciento desde inicios del año debido a las proyecciones que indican que China comprará menos crudo durante el primer trimestre del año a causa de las medidas tomadas para intentar contener el brote del coronavirus.

Las refinerías del gigante asiático informaron a inicios de mes que recortarán hasta 940 mil barriles por día (bpd) su producción.

Margaret Yang, analista de CMC Markets, explicó que el repunte es débil y podría ser corto porque es probable que la demanda china por energía siga floja en el corto plazo debido al impacto del virus.

Please publish modules in offcanvas position.