Crecen ganancias en industria del futbol

Además de ser uno de los deportes con más aficionados en el mundo, el futbol también es uno de los que más ganancias genera, con cifras de Euromerica Sport Marketing, esta industria tuvo un alza mayor que el ratio mundial del PIB en nuestro país en 2017, generando ganancias equivalente a 67 millones de euros.

Durante los primeros meses del 2018, Consulta Mitofsky llevó a cabo un estudio donde se encuestaron a aficionados nacionales deportivos y el 58 por ciento de estos aseguró que el futbol es su deporte predilecto. No por nada en México existen más de 30 clubes de futbol, quienes durante cada torneo se disputan por ganar una posición preferente en la tabla de resultado.

Comparando esos datos y la adquisición de boletos dentro del marketplace SutbHub, propiedad de eBay, podemos decir que la tendencia es completamente clara ya que los eventos más demandados entre los mexicanos durante el primer semestre de 2018, son los deportivos nacionales e internacionales.

Durante el primer semestre de este año ha habido una oferta inmensa de eventos, y los que han tenido mayor demanda entre los consumidores nacionales son:

1. Final de la Champions League
2. Barcelona vs Real Madrid
3. Xolos vs Chivas
4. Chivas vs Toronto FC
5. Chivas vs América
6. Xolos vs Chivas
7. Xolos vs Cruz Azul

La demanda entre los consumidores de deportes ha sido tanta que ha generado un movimiento conocido como “turismo deportivo”, en el cual, sin importar el país, los fanáticos viajan a donde sea con tal de apoyar a su equipo favorito.

StubHub es testigo de las preferencias que tienen los aficionados de todo el mundo, pues tienen presencia en 48 países. Por su puesto, los mexicanos son una afición muy especial ya que son de los más apasionados y siguen a sus equipos predilectos en todo el mundo.

Please publish modules in offcanvas position.