Estilo y Vida

¿Quién compra boletos de autobús online en México?

Un estudio realizado por el buscador internacional de autobuses, CheckMyBus, refiere que el perfil del usuario de autobuses digital en México responde al de una mujer de entre 25 y 34 años, residente en Ciudad de México, que viaja habitualmente a Ciudad Juárez y que compra sus boletos con el celular entre las 12 y las 14, y entre las 17 y las 21 horas.

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado totalmente nuestra forma de viajar. Encontrar información sobre el destino, descubrir de primera mano las experiencias de otros usuarios y comparar precios es ahora más fácil que nunca.

El ritual ha realizar antes de cada viaje ha cambiado, y no solo a la hora de reservar vuelos u hoteles. La líneas de autobuses se encuentran en pleno proceso de digitalización y cada vez más usuarios compran sus boletos en línea.
Perfil del usuario de autobuses digital

Del estudio se desprende que el mayor porcentaje de usuarios que compra los boletos de autobús en línea tiene una edad comprendida entre los 25 y los 34 años, en concreto un 42 por ciento del total, mientras que los viajeros de entre 35 y 44 años representan el 23 por ciento. Los mayores de 65 años son los que en menor medida optan por comprar los boletos de autobús en internet y solo representan un 2 por ciento del total de viajeros.

Los usuarios de autobuses digitales se concentran en las grandes ciudades. En concreto, un 21  por ciento en Ciudad de México, un 9 por ciento en Guadalajara y un 7 por ciento en Monterrey. Santiago de Querétaro y Ciudad Juárez, con un 6 por ciento y un 2 por ciento respectivamente, son las siguientes en índice de popularidad.

A la hora de comprar los boletos, la mayoría de los usuarios, en concreto un 70 por ciento lo hace con su celular. Mientras que un 27 por ciento utiliza el ordenador, solo un 3 por ciento se decide por la tablet.

La mayoría de las reservas se concentran entre las 12:00 y las 21:00. En este amplio periodo de tiempo, se pueden observar dos picos entre las 12:00 y las 14:00, y entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Las rutas de autobús con más ventas de boletos online

Según el presente estudio, las rutas nacionales más populares entre los usuarios de los autobuses digitales conectan la principal ciudad de procedencia de estos usuarios, Ciudad de México, tanto con otras grandes ciudades como Guadalajara o Ciudad Juárez, como con distintos puntos de interés tanto cultural como turístico:


CDMX - Ciudad Juárez, desde $2000 con Ómnibus de México
CDMX - Oaxtepec, desde $112 con OCC
CDMX - San Miguel de Allende, desde $372 con Transportes Frontera
CDMX - Acapulco, desde $575 con Estrella de Oro
CDMX - Guadalajara, desde $500 con ACN Autobuses

Please publish modules in offcanvas position.