Campeonato Mundial de Automovilismo con menor asistencia nacional

El Campeonato Mundial de Automovilismo F1A, que arrancó de manera formal en 1950, atraerá este año a más extranjeros que el año pasado, pero habrá una baja de más del 10 por ciento en aficionados nacionales, estimó StubHub, marketplace de eBay.

La carrera se presentó en México por primera vez de 1963 a 1970, la segunda ocasión fue de 1986 a 1992 y tras 23 años de ausencia, se logró un contrato por cinco años, del 2015 al 2019.

Este año el campeonato será del 26 al 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y de acuerdo con datos de StubHub, marketplace de eBay, este año habrá menos aficionados nacionales, quienes serán el 71 por ciento de los asistentes contra 79 por ciento del año pasado.

Sin embargo, la presencia de norteamericanos ea mayor, con 14.9 por ciento el año pasado y éste se calcula en 22.0 por ciento.

Y como la presencia de los fanáticos de diversos estados de la república no podría faltar, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Baja California y Veracruz vivirán esta experiencia.

Según datos de StubHub, el perfil de los asistentes tienen un rango de edad variado, entre 10 y más de 65 años, pero quienes más predominan son los jóvenes, entre 25 y 34 años, con un 45 por ciento de participación.

Las modalidades en las que los fanáticos de esta carrera adquieren sus boletos en StubHub, el primero es el abono que incluye los tres días (37.5 por ciento de los usuarios), mientras que el domingo es el día con mayor popularidad con el 28.5 por ciento de la preferencia.

Pese a la gran euforia que se vive por eventos internacionales que se presentan en el país, este año la adquisición de entradas tuvo un mayor pico entre septiembre y octubre, es decir, días más cercanos a las carrera.

 

Please publish modules in offcanvas position.