Errores que pueden golpear la compra de vivienda

El portal Vivanuncios advirtió a los buscadores de vivienda evitar que las emociones te dominen durante el proceso de compra, pues, puedes ser presa de algunos errores comunes.

Entre las recomendaciones se plantea no enamorarse de la primera opción, apegarse a un rango de precios para no comprar algo que nos resulte muy caro o barato, por lo cual se sugiere tener al menos cinco opciones antes de hacer una oferta.

Asimismo no esperar de más al “momento perfecto”, por lo cual  uno de los errores más comunes es pensar que a la vuelta de la esquina habrá una mejor opción que la que has visto.

Si bien los precios pueden bajar en determinado momento y bajo ciertas circunstancias, no siempre es una regla, de manera que arriesgarse en el juego de las probabilidades puede hacer que pierdas una buena oportunidad.

Vivaanuncios sugiere evitar el nerviosismo por falta de experiencia, de ahí que sea excelente idea contar con el apoyo de un agente inmobiliario en el proceso: “Su experiencia será de gran utilidad en todo momento, él se encargará de buscar opciones que se ajusten a tu crédito hipotecario”.

Además, asegurará de que el estatus de la vivienda esté en orden, que el precio que vas a pagar sea el justo y te apoyará con todo los trámites que pueden generarte ansiedad.

El portal especializado refiere que hay que cuidar no caer en la desesperación para evitar una mala pasada, como hacer una oferta por el inmueble que más o menos se ajusta a tus necesidades.

“Eso puede ser un gran error, pues en el afán de comprar a como dé lugar, puedes incluso hacer una oferta superior y eso sin duda será contraproducente. Vivir en una casa cuyo pago te deja con casi nada para disfrutar de un estilo de vida satisfactorio te hará despreciarla en algún punto”.

En torno a remodelaciones, sugiere revisar presupuestos antes de hacer una oferta, pues el costo puede dispararse notoriamente, aunado a reflexionar qué tan capaz eres de enfrentar la situación en términos de tiempo, dinero y capacidad.

“Tal vez pienses que puedes arreglar la plomería o ciertos desperfectos eléctricos, pero también cabe la posibilidad de que descubras que los arreglos requieren mano de obra especializada o el doble de gasto que tenías previsto. Evalúa muy bien qué tan bien va contigo comprar una casa que no está lista para mudarte”, concluye.

Please publish modules in offcanvas position.