Reventa de boletos segura

Más del 75 por ciento del público se ha quedado sin boletos para algún concierto porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo a comprarlas.

Una encuesta de StubHub, empresa de eBay, para conocer la opinión de los usuarios, reveló que los resultados desmitifican las percepciones negativas que se han tenido sobre dicha práctica, sobre todo porque ahora esta práctica ha cambiado con la ayuda de la tecnología.

Una de las constantes entre los fanáticos de los eventos en vivo, es que en muchos casos una vez comprado el boleto para un partido o concierto, ocurre algo que les impide asistir.

El 60 por ciento de los encuestados ha tenido un contratiempo en los últimos meses, y se han visto en el dilema de perderse de la experiencia y sobre todo, de perder el dinero invertido en el ticket. La opción más viable que han visto es tener que dárselo a un familiar, sin poder recuperar lo invertido.

Una de las creencias más comunes es que quién vende su boleto, lo hace por negocio e incrementa el costo del precio original. Sin embargo, el precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado secundario como StubHub, lo fija el usuario, 66 por ciento de las personas encuestadas nunca ha vendido una entrada por encima del precio original; la mayoría lo hacen por el mismo precio o incluso por menos.

Mientras que 67 por ciento de los mismos ha sido estafado cuando ha decidido vender su entrada en la calle.

Poro otro lado, muchas veces se ha cuestionado si es ¿es necesaria la reventa?. Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también el comprador se beneficia de ello.

Para evitar esta situación, prácticamente todos los encuestados opinan que los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta.

La reventa callejera es diferente a la de las plataformas de mercado secundario ya que no hay garantías.Un 86 por ciento opinó que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el usuario, como StubHub, por ejemplo, deberían ser siempre la opción para realizar este tipo de transacciones y ofrece Fan Protect Guarantee, con la cual el dinero del comprador y los boletos del vendedor, siempre estarán bajo protección hasta que ambos tengan una transacción satisfactoria.

 

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