Sin respirar aire limpio más de 90% de las personas

En el mundo, más del 90 por ciento de los habitantes del mundo no respira aire limpio; y en México se estima que el costo económico que se tendría que asumir por los daños ambientales en 2017 fue equivalente a 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, más de 947 mil 662 millones de pesos.

De acuerdo con Covestro, una de las empresas más importantes de polímeros del mundo, revela que la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo.

Cada año se producen alrededor de 7 millones de muertes debido a la contaminación del aire en espacios abiertos y cerrados; si se redujera la contaminación del aire, los países pueden evitar la prevalencia de enfermedades como accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas o agudas.

Los contaminantes atmosféricos más relevantes para la salud son los denominados material particulado (PM), que usualmente son el producto de la quema de combustibles fósiles.

Las fuentes de la contaminación del aire son: industria y suministro energético, transporte, prácticas agrícolas y gestión de desechos.

Ante este panorama, Covestro se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento, asimismo, siguiendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, invita a que realicemos pequeñas acciones para mejorar la calidad del aire como reducir el uso del auto o comparte tus viajes, usar el transporte público y no quemar llantas, fuegos artificiales, ni basura.

Please publish modules in offcanvas position.