Salud / Capacitan a médicos en brotes epidemiológicos

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del estado de Puebla es capacitado para que identifique de forma oportuna cualquier enfermedad que pueda impactar en la atención, control y prevención de brotes epidemiológicos.

Al inaugurar el taller “Módulos de Principios de Epidemiología para el Control de Enfermedades”, la secretaria de Salud del Estado de Puebla, Lucía Ojeda Lara, explicó que se brinda capacitación está avalada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y sus países miembros.

Comentó que los conocimientos son una herramienta para la resolución de los problemas de salud, control y vigilancia de enfermedades, desarrollo y fortalecimiento de las capacidades analíticas y resolutivas de la práctica epidemiológica, así como apoyo a la planificación y la gestión en salud local.

La secretaria de Salud expuso que en el taller participan 40 profesionales, entre ellos, epidemiólogos y enfermeras sanitaristas, con 40 horas de capacitación.

 

Please publish modules in offcanvas position.