E-Commerce: Alemania, el país que menos busca promociones

Los alemanes compran en línea al menos una vez al mes y lo hacen menos que los ingleses, italianos y estadounidenses, mientras que Sajonia-Anhalt y Baden-Wurtemberg​ son los estados con mayor consumo online

La última encuesta realizada por la empresa Código del Bonus, examinó el uso de promociones y códigos de descuento entre dicha población.

E-Commerce: Alemania es el país que menos busca promociones.

A pesar de que esta población es conocida por su cultura ahorradora, son los que menos usan las promociones y códigos de descuentos.

Apenas 30 por ciento de los encuestados alemanes usan cupones de descuento al realizar sus compras en línea. Otras naciones son más ahorradoras al buscar promociones: Estados Unidos 40 por ciento, Francia 50 por ciento, Italia 70 por ciento y España  con 60 por ciento.

El motivo por el cual el consumidor alemán casi no usa códigos promocionales es por el número limitado de códigos en los productos de demanda en el país.

La segunda causa es que una parte de los usuarios no sabe donde conseguir dichas promociones. Por otro lado, los que están familiarizados con los códigos, es porque reciben las promociones a través de newsletters o simplemente los buscan. Esto sugiere una oportunidad para el comercio electrónico y sus clientes.

Además del poco interés por el uso de códigos promocionales, el estudio reveló que Alemania está por detrás de otros países que consumen en línea. El 54 por ciento de los encuestados aseguran comprar en línea al menos una vez al mes, muy similar al 58 por ciento de los consumidores españoles. Los países que realizan más de una compra en línea al mes son Reino Unido 79, Italia 72 y Estados Unidos con 70 por ciento.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.