Audi E-Tron: un scooter para trasladarse en la ciudad

Audi presentó el E-tron Scooter, un monopatín eléctrico que pesa sólo 12 kilogramos para responder la necesidad de las personas de trasladarse en su día a día por la ciudad.

El patín tiene la facilidad de doblarse para guárdalo en el auto o se puede jalar como si fuera un carrito.

Lo más innovador es su forma de conducción, ya que, a diferencia de las patinetas tradicionales, está diseñado para manejarse sólo con una mano y tener disponible la otra para dar señales al entorno vial.

El scooter, que cuenta con cuatro ruedas, tiene una manija de dirección en forma de triangulo inverso, la cual da estabilidad, es soporte para la batería, almacena la mayoría de los elementos electrónicos y tiene una pantalla en la que se muestra el estado de la batería. Pero la dirección no se controla desde la manija, sino que funciona según la distribución de pesos en la base usando los pies, como si fuera una tabla de surf. Esto ha permitido que se puedan hacer curvas más cerradas de lo convencional en pleno movimiento.

Se frena y se acelera por medio de un agarre giratorio. Tiene una autonomía de 20 kilómetros que logra a través de la recuperación de energía cinética cuando el e-scooter frena, el cual, al ser hidráulico y operado por el pie, proporciona seguridad adicional.

El E-tron Scooter cuenta con luces LED requeridas por ley como el faro, luz diurna, luz trasera y luz de freno, una conexión bluetooth, así como ajustes de conducción para proteger al patín contra robo.

La  producción y venta de este concepto podría comenzar en 2020 con un costo aproximado de dos mil euros.

Please publish modules in offcanvas position.