Mexicanos ¿adictos a plataformas como Netflix?

Ver películas, documentales o series en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO GO (por mencionar algunos ejemplos), que también son conocidas como Over The Top u OTT, se está volviendo una práctica cada vez más común en la actualidad.

¿Qué dicen los datos sobre la relación de los mexicanos con las plataformas OTT?

De acuerdo con la 'Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones', del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), del total de usuarios de telecomunicaciones que hay en México, el 30 por ciento tiene una cuenta en una plataforma OTT.

¿Cuánto tiempo ves series o películas a diario?

La encuesta reveló que seis de cada 10 mexicanos ven contenido hasta por dos horas todos los días.

Según la encuesta, las personas de entre 25 y 34 años se quedan aún más tiempo en las plataformas OTT. Los datos del IFT señalaron que, del total de usuarios dentro de este grupo, más del 33 por ciento usa su cuenta en sitios como Netflix por hasta cinco horas a diario.

La encuesta del IFT mostró que cuatro de cada diez mexicanos no se conforman con un solo capítulo de su serie: diariamente optan por más de un episodio.

El IFT también detalló que algunos usuarios de telecomunicaciones prefieren ver un episodio al menos una vez al mes. Este grupo abarca el 5.1 por ciento del total de encuestados.

El documento indicó que la mayoría (el 39 por ciento) de los usuarios de telecomunicaciones con una cuenta OTT paga 199 pesos mensuales para continuar viendo series o películas.

Mientras que un siete por ciento del total de encuestados con una cuenta OTT paga más de 400 pesos mensuales por los servicios de estos sitios de video.

Entre los usuarios que dijeron no tener una cuenta de OTT, en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO GO, casi el 40 por ciento respondió que es porque no les interesa o no les gusta, y más del 26 por ciento comentó que no la necesita.

Please publish modules in offcanvas position.