Prodecon sugiere a contribuyentes soliciten Acuerdos Conclusivos al SAT

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sugirió a los causantes que sean sujetos de revisiones electrónicas y estén en desacuerdo con la resolución provisional en torno a incumplimiento de sus obligaciones fiscales soliciten un Acuerdo Conclusivo electrónicamente a través de su buzón tributario.


 

La Prodecon informó que se suscribió en México el primer Acuerdo Conclusivo producto de las nuevas revisiones electrónicas que se practican desde finales del año pasado por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de un comunicado, el Ombudsman fiscal informó que en cuanto el contribuyente recibió en su buzón tributario la resolución provisional de adeudos, interpuso a través del propio buzón la solicitud de Acuerdo Conclusivo con lo que de inmediato se suspendió la auditoría electrónica.

Desde septiembre pasado, el SAT inició en el país revisiones electrónicas que constituyen una nueva modalidad a través de la cual lleva a cabo procedimientos de fiscalización por medios electrónicos e interactúan con el contribuyente a través de estos medios.

Prodecon destacó que el 22 de noviembre pasado, una persona moral recibió en su Buzón Tributario una determinación provisional de adeudo por 796 mil pesos, por diferencias en el pago de impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal 2014.

La Procuraduría inició el procedimiento de mediación respectivo, el que resultó satisfactorio tanto para la autoridad como para el pagador de impuestos, ya que la autoridad recibió el pago del adeudo que legalmente le correspondía y el contribuyente obtuvo, de acuerdo con lo previsto por la ley, una condonación de multas en cantidad de 159 mil pesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.