Quebrantos por $172 millones en caso Sitma-Invergroup

Suman nueve mil defraudados y quebrantos por 172 millones de pesos los generados por la operación de Sitma e Invergroup, cuyos desarrolladores, los hermanos Tiro Moranchel, fueron sentenciados por fraude, confirmó el abogado de los afectados, José Luis Pérez.


 

Precisó que son siete mil defraudados de Sitma y dos mil de Invergroup, quienes sumaban ahorros individuales de cinco mil, hasta uno o dos millones de pesos, siendo la mayoría mayores de 50 años.

Todas las autoridades dieron la espalda a los defraudados a lo largo de siete años, en tanto que 22 de los quebrantados incluso fallecieron sin poder recuperar su dinero, ilustró.

Puntualizó que ninguno de los defraudados quiso otorgar el perdón a Leonardo tiro Moranchel, quien intentó liquidar los quebrantos ofreciendo departamentos, terrenos y otras propiedades en venta.

Esta semana dictaron una sentencia de 15 años nueve meses y siete días de prisión a Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, así como cinco empleados de Sitma, a quienes sólo se les requirió exhibir 582 mil 80 pesos como pago de reparación del daño a favor de 13 agraviados y una multa de 832 días de salario mínimo.

 

Please publish modules in offcanvas position.