Deben triplicarse ahorros para fondos de retiro y pensiones

Bancos con lenta respuesta ante pérdidas por sismos

De casi 100 reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por pérdida total o parcial de una vivienda que contaba con un crédito hipotecario y seguro de daños, sólo se han resuelto de forma favorable cuatro casos, y todos han sido de Scotiabank y la aseguradora Assurant.

 

Estas dos instituciones financieras acordaron ya con cuatro de sus clientes el pago total del seguro de daños por pérdida total de la vivienda, lo que significó liquidar al banco el crédito que se tenía vigente e incluso dado la amplitud de la cobertura de Assurant permitió a cuatro familias el recuperar también el enganche que dieron en la adquisición de la vivienda.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef explicó que al cierre del 17 de octubre tenían 98 reclamaciones de afectados en su vivienda que tenían un crédito hipotecario, de los cuales 29 corresponden a Seguros Bancomer y Banorte.

De acuerdo con El Financiero, un cliente de Scotiabank con quien tenía un crédito hipotecario y contaba con el seguro de Assurant indicó que ya están en el proceso de concluir los trámites y quedar libre de deuda e incluso recuperar una parte al ser indemnizados.

“En este proceso la Condusef nos ayudó y estamos siendo indemnizados de forma justa, somos 4 clientes de crédito hipotecario de Scotiabank que nos atendió junto con su aseguradora y ya estamos en nuestro caso cerca de concluir el proceso. La cobertura nos ayudará después de perderlo todo, recuperar algo más”.

De acuerdo con el cuadro elaborado por la Condusef con la Asociación de Bancos de México (ABM), la condiciones de cada aseguradora con la que trabajan los bancos en el seguro de daños varía de forma muy amplia en cada institución.

Por ejemplo para el pago de contenidos (menaje de casa) el más bajo es el que hace BBVA Bancomer con sólo 35 mil pesos de indemnización y la más amplia y con mejor condición es la de Assurant que paga el 65 por ciento del valor destructible de la vivienda, es decir de la construcción.

 

Please publish modules in offcanvas position.