AXA lanza seguro dedicado para mipymes y su personal

El director de suscripción de beneficios vida de Grupo AXA, Omar Gatica, estimó en 15 millones de pesos el volumen de ventas del nuevo producto “Instantes de Vida”, un producto inédito en el país destinado a empresas, en especial micros y pequeñas, para generar hasta 26 coberturas indemnizatorias adicionales a las tres tradicionalmente ofertadas.

 

Axa a diez años de operar en el mercado financiero del país suma 2.7 por ciento primas, con un valor estimado en mil 800 millones de pesos, dentro de un mercado que atienden 38 empresas.

Ahora la oferta de Instantes de Vida considera coberturas adicionales para empleados de empresas con pyme de 3 a 250 asegurados, así como medianas y grandes empresas, añadiendo a seguros tradicionales como fallecimiento, accidente, invalidez parcial y permanente otras coberturas.

AXA lanza 26 coberturas indemnizatorias con instantes de vida, con adicionales a tradicionales, cubriendo eventos como matrimonio, divorcio, cirugías, hospitalizaciones, enfermedades graves, incluido cáncer en específico para cada género.

Esta es una oferta disruptiva, recalca Omar Gatica, quien repasa que en el modelo tradicional el tema del seguro de vida se cubre cuando se fallece, por lo que ahora van por una oferta flexible, por grupos de vida y etapas, se trata de hacer tangibles los beneficios en vida.

En el tema de “instantes seguros”, los paquetes se van vendiendo a grupos y se van renovando o instalando de acuerdo a las políticas del empleador y la edad promedio de los ocupados en las empresas.

Cuando se van sumando coberturas, si bien cada una de estas tiene costos, estas son deducibles en beneficio de las empresas.

Por ejemplo, por fallecimiento una cobertura es de 500 mil pesos y 150 mil pesos la cobertura en cáncer de mama, pero por ese beneficio solamente se paga 45 pesos mensuales adicionales, o en cáncer de pulmón 66 pesos de prima anual.

Puebla tiene un gran mercado potencial para ese tipo de seguros disruptivos, hay unas 42 pymes aseguradas en Puebla, pero se ha demostrado que tienen un impacto en productividad de hasta 88 por ciento, fidelización de los empleados en las empresas e impactos en sustentabilidad.

El plan de AXA que protege para pymes e instantes de vida pueden ser consultados en www.axa.com.mx si bien Omar Gatica recomendó solicitar el apoyo de un asesor para armar un producto más acorde a las necesidades de las empresas y sus empleados.

 

Please publish modules in offcanvas position.