Sin seguro de protección 47% de las mujeres en México

En México, 47 por ciento de las mujeres no tiene ningún tipo de seguro, pese a que 76 por ciento sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años, entre ellos, la muerte de un familiar, la pérdida de trabajo  y afectaciones causadas por un desastre natural.

 

El reporte destaca que los seguros más contratados por las mujeres son: autos con 33 por ciento, vida 25 por ciento, salud 21 por ciento, hogar 5 por ciento, ciber-riesgos 4 por ciento, educación con 2 por ciento, bolso robado 2 por ciento y mascotas por ciento.

En el marco del foro “Mujer prevenida vale por dos”, se informó que del total de mujeres encuestadas, 76 por ciento sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años, entre ellos, la muerte de un familiar en el 50 por ciento de los casos, la pérdida de trabajo con 25 por ciento y afectaciones causadas por un desastre natural con 25 por ciento.

Para solventarlo, sólo 10 por ciento aplicó su póliza de seguro, y el resto tuvo que utilizar sus ahorros personales, realizar una colecta familiar o empeñar sus pertenencias. Decisiones que les generaron efectos emocionales negativos, así como problemas familiares y económicos.

“Como resultado del estudio, notamos que los principales temores de las mujeres son el perder a un familiar o tener una imposibilidad física que le impida generar un sustento económico y dejar de ser independientes. Esto reafirma el valor de la concientización de las mujeres sobre el futuro de su familia y su patrimonio, ante lo cual la previsión social es esencial como una red de seguridad y una herramienta de planeación para asegurar un futuro digno”, comentó Daniela Becerril, directora de distribuidores financieros bancaseguros y desarrollo de negocio vida de MAPFRE México.

El estudio también indica que el seguro de vida es uno de los más contratados debido a las facilidades de pago y las coberturas que ofrece.

Respecto al seguro del hogar, se detectó una baja penetración entre las mujeres debido a que no cuentan con un inmueble propio. Las coberturas más deseadas en este producto son: robo de contenidos, incendio, daños ocasionados por terremotos, pago de daños a vecinos.

En el caso de los seguros especiales (educación, ciber-riesgos, bolso robado y mascotas), su penetración no alcanza al 5 por ciento de la población femenina, sin embargo 33 por ciento de las entrevistadas externó su interés por adquirir alguno de ellos.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.