Confirman alianza Faurecia Clarion Electronics

 

Accionistas de Clarion ofrecieron 95.28 por ciento de sus acciones a la oferta de Faurecia, con lo que a partir de 1 de abril, Faurecia creará un nuevo Grupo de Negocios con sede en Japón, denominado "Faurecia Clarion Electronics", que agrupará a Clarion, Parrot Faurecia Automotive y Coagent Electronics. 

Según un acuerdo firmado el pasado 26 de octubre de 2018, Hitachi ofreció todas sus acciones, que representan el 63.8 por ciento del capital social de Clarion.

La liquidación de la adquisición tendrá lugar este 7 marzo. A partir de esa fecha Faurecia implementará el procedimiento correspondiente para adquirir las acciones restantes de Clarion.

Con esta adquisición que es estratégica y complementaria en términos de oferta tecnológica, su presencia geográfica y la cartera de clientes, Faurecia continuará consolidándose como una empresa líder en la electrónica de las cabinas de los vehículos e integración de sistemas.

Este Grupo de Negocios empleará a casi nueve mil 200 personas y más de mil 650 ingenieros de software, y generará más de dos mil millones de euros de ventas para el año 2022.

En México, Faurecia cuenta con diez mil empleados en catorce plantas, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos.

Please publish modules in offcanvas position.