Buscan Amazon y Facebook ingresar al sistema financiero mexicano

Amazon, Facebook y Google son algunas de las firmas internacionales digitales que desean ingresar al sistema financiero mexicano para operar a través del esquema de Tecnología Financiera (Fintech).

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma, comentó que firmas internacionales ya presentaron su solicitud o intención para la autorización de su operación en el país.

Algunas firmas contemplan convertirse en sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) o bancos, y están viendo cuestiones de pago.

En entrevista tras la entrega de Premios Citibanamex de Educación Financiera 2018, destacó que dada la velocidad en materia tecnológica, el interés de la Comisión es que México no se quede atrás en materia de regulación.

El presidente de la CNBV adelantó que se considera la creación de una vicepresidencia enfocada al tema Fintech, que se sumaría a las 10 vicepresidencias que hoy existen y de las cuales ya nombró a los dirigentes.

Por otra parte, destacó que en lo que va de su gestión todavía no recibe una propuesta formal para la constitución u operación de un nuevo banco, sin embargo, se tienen registradas varias intenciones.

Please publish modules in offcanvas position.